Further Reading: Generación Año Cero (Spanish Text)

by Sampsonia Way    /  July 29, 2013  / 1 Comment

Año O Los benditos se reúnen

Kaos en la Red. Varios de los escritores de la Generación Año Cero confrontan sus contradictorios puntos de vista. Leer más.

¿Existe la Generación Cero?

Invasor. En algún momento, se ha intentado teorizar sobre este fenómeno literario cubano de la última década, manipulándolo un poco con la incorporación de nuevos nombres y la omisión de los nombres fundamentales, aunque se reconoce la falta de una antología que los sistemice y visibilice mejor. Leer más.

La Isla en Texto. Un Viaje Literario a la Habana


Gatopardo
. Algunos de estos nombres, han sido recogidos por prestigiosas revistas literarias latinoamericanas. Leer más.

¿Generación de qué?

La China Fuera de la Caja. Algunos de los autores de la Generación Año Cero reflexionaron un poco sobre las nuevas tendencias dentro del campo literario en la Isla, sin asumir del todo un discurso de grupo generacional. Leer más.

¿Generación 0? Lineamientos para una generación literaria que no existe

Isliada. El joven profesor y crítico de arte cubano Kevin Fernández en enero de 2012 criticó con ironía algunos de los presuntos presupuestos de la Generación Año Cero, aunque fue un análisis muy desde los márgenes y desde los prejuicios, pues no se entrevistó con sus protagonistas sino que se dedicó a deconstruir el fenómeno. Leer más.

About the Author

Sampsonia Way is an online magazine sponsored by City of Asylum/Pittsburgh that seeks to protect and advocate for writers who may be endangered, to educate the public about threats to writers and literary expression, and to create a community in which endangered writers thrive and literary culture is a valued part of life.

View all articles by Sampsonia Way

One Comment on "Further Reading: Generación Año Cero (Spanish Text)"

Trackbacks for this post

  1. Nueva literatura cubana, esa chica desconocida | La china fuera de la Caja

Leave a Comment

comm comm comm